Los recuerdos de Eva: Reseña película: María Antonieta - Sofia Coppola

Páginas

27 septiembre 2016

Reseña película: María Antonieta - Sofia Coppola

Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia. (FILMAFFINITY)

Mi opinión
Esta película basada en el libro de Antonia Fraser, que nos cuenta cómo se convierte María Antonieta en reina de Francia, tiene un "algo" que me encanta, pero entiendo las críticas negativas.

Los colores, el vestuario, la música moderna... me gustan mucho. Esa mezcla entre finales del siglo XVIII y actualidad, es muy interesante.

Pero echo de menos más realidad histórica y no solo esa cuidada estética... pero claro, eso sería otra peli... 

Es muy difícil hacer un spoiler de María Antonieta; primero, porque no pasan grandes cosas en ella y segundo, porque sabemos lo qué ocurrió en esa época con Luis XVI.

Lo qué más me ha decepcionado es cómo se ha contado el final. Pero aún así, ya digo, la estética de la película me encanta.

La protagonista absoluta es María Antonieta (Kirsten Dunst- que me gusta mucho-) la jovencísima reina incomprendida.
- Jamás olvidaré que hayáis sido responsable de mi felicidad (dice la joven) y de la de Francia (recalca el Ministro).
Y es que se retrata una María Antonieta que vive en una burbuja, olvidándose de  ser reina de Francia y disfrutando de la vida como adolescente que es. 

He leído que la peli es vacía. Yo creo que deja sensación de vacío, pero esto no me parece un fallo, es más, creo que es positivo, es lo que te imaginas que siente la protagonista, y por eso queda bien ese mundo artificial de pasteles, zapatos, juego, fiestas... que se nos presenta.


La película no es recomendable para todo el mundo, pues tiene un estilo especial, el estilo de Sofía Coppola, pero este a mí no me disgusta.


Mi puntuación: 3/5

¿Qué os parece esta película?

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Vaya, la verdad que no había leído reseñas de esta película, así que gracias. En fin, Maria Antonieta se me hace un personaje muuuy interesante, sobre todo por todo lo que se dice de ella, y lo que no. O sea que muchos la han intentado plasmar, pero salvo la original sabría qué pasó, qué dijo, y pues eso ya no se puede. Así que entre todas las versiones hay que ir haciendo un panorama, o al menos lo veo así. Y esta película me gustó mucho *-* Te da toda la idea superficial en la que vivía ella, cómo era la corte Francesa de aquellas épocas y eso se me hizo muy interesante e ilustrativo, pero en fin, si nos gusta, pues que nos guste :D
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Yo la vi hace mucho y recuerdo que me gustó precisamente por lo que comentas: la estética, la música y demás me parecieron muy chulas. Eso sí, de lo que es la trama y tal, no recuerdo NADA ·___· Así que supongo que un poco vacía si está XD (O igual es mi cabeza lo que está vacío XD). A veces he pensado en volver a verla, pero siempre tengo tantas pendientes que me da pereza... algún día 9_9

    Me ha parecido interesante el artículo que enlazas; a veces me da la sensación de que el 80% de las cosas que "sabemos" son mentira. Y a ver, si hoy en día se crea el juego del teléfono con cualquier chorrada, ¿por qué no iba a pasar lo mismo entonces? Es de cajón...


    ¡Saludillos y abrazotes! ♪♥

    ResponderEliminar
  3. No la vi, pero no sé si me gustaría esa mezcla de estilos, pero cuando me la tope la veré porque creo que me gustará mucho o nada :-) Me ha parecido muy interesante el enlaces que nos deja al final para saber más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva! La verdad es que no me atrae demasiado ver películas pero cuando lo hago me pico demasiado porque Ja! Me encanta ir al cine.

    Me parece una lastima que te haya decepcionado la entrega cinematográfica pero la verdad es que a mi parecer la vida de la realeza es algo vacía, ya que no sabes quien está realmente de tu lado porque le importas y no por tu poder y esa vida llena de artificialidades y actitudes materialistas que tanto nos presentan cuando hablan de ese tema

    Me pareció una reseña muy objetiva porque cuentas tus gustos y disgustos y eso me encanta
    Me seguirás viendo por aquí. Te lo prometo! Jaja
    Nos leemos

    Un beso 😘😄

    ResponderEliminar
  5. Hello, Eva!!

    Hombre, la sensación de vacío también se experimenta cuando acabas un libro que te ha gustado mucho, ¿ y a que no es malo? Al contrario eso es que el libro te ha cautivado tanto que te ha dejado ahí ese espacio vacío de " Ya está. Se acabó. ¿ Y ahora qué hago con mi vida?"
    jajajajajaj

    Pues esta película no me llama lo más mínimo y es que la actriz no me gusta NADA.
    Tengo que decir que poco se de Maria Antonieta... ¿ merezco la hoguera? xDPero bueno, si has podido disfrutar algo la película, con su estética y todo, esta bien. ¡¡PESE A ESE FINAL!! ( Que desconozco, pero es igual, yo empatizo contigo JAJAJAJ)

    No creo que la vea. Bueno, no. No la voy a ver.
    Lo que si voy a ver hoy con un amigo es...
    tachan, tachaaan..... redoble!

    ¡ PENNY DREADFUL!!^^
    A ver si me convence o no..
    Eso sí, la veré con un amigo por si acaso.
    Me da igual que digáis que no da miedo, yo soy muy cagada y mira que hora es. xD

    Un besito!

    Mavy

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook