Los recuerdos de Eva: Reseña Serie: Penny Dreadful (1ª temporada)

Páginas

15 septiembre 2016

Reseña Serie: Penny Dreadful (1ª temporada)

'Penny Dreadful' es una serie de televisión estadounidense de horror y suspense, creada y escrita por John Logan junto con Sam Mendes para el canal Showtime. La serie entrelaza los orígenes de famosos personajes literarios de terror, como el Dr. Frankestein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula, que atacan con su monstruosa alienación en el Londres de la época victoriana.

Mi opinión

Esta primera temporada está compuesta de 8 capítulos de unos 50 minutos. Se me ha hecho muy corta. Me ha gustado mucho. 

Pensé que igual era demasiado "oscura" para mí, pero no; es oscura, pero no tanto... Leí que no era apta para sensibles por ciertas escenas de posesiones demoníacas y no creo que sea así. Es más, creo que a la gente que le guste el terror igual se decepciona, pero no sé...

A mí no me ha dado miedo, pero si me ha tenido muy intrigada. El capítulo 5 me enganchó muchísimo más a la historia, porque empecé a entender más cosas.


El personaje  de Vanessa Ives, interpretado por Eva Green, que sí, lo hace genial, es un personaje atormentado por una culpa, seductor, misterioso y enigmático, que me fascina. Creo que es muy complejo, bueno, en realidad, creo que todos los personajes lo son. Y por eso creo que es tan buena la serie, por sus personajes.

Además, aparecen clásicos como Dorian Grey y Víctor Frankenstein y su criatura. Y es que la historia se ambienta en el Londres victoriano.

La evolución de la personalidad de la criatura de Frankenstein siempre me ha interesado, así que me ha encantado poder disfrutar de estos dos personajes en Penny Dreadful.

He leído que el personaje de Dorian Grey no aporta mucho,  a mi me gusta y me parece que lo hace muy bien el actor (Reeve Carney). Aunque puedo entender ciertas críticas de que solo está para que haya escenas de sexo. 

El sexo (salvaje) también es muy importante en el desarrollo de la historia y la forma de ser de cada personaje.

Me hubiese gustado saber más sobre otros personajes, como Sembene. Me he pasado toda la serie deseando que hablase más.

El final me ha dejado un poco fría, debo admitirlo. Me esperaba más emoción, y no pensé que iba quedar resuelto cierto tema... pero aún así estoy intrigadisima y estoy deseando ver la segunda temporada.

Recomiendo mucho esta serie.
Por cierto, los dos primeros capítulos están dirigidos por J.A. Bayona.

                                                                                          Mi puntuación: 5/5

Y vosotr@s ¿qué opináis de la primera temporada de esta serie? ¿Me gustará la segunda temporada?

9 comentarios:

  1. Vi esta temporada pero no me gustó mucho. Esperaba que hubiera más terror, y me sobró sexo. No creo que vea más temporadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    De entrada ya no pensaba que fuera a ser de terror (yo ya me huelo estas cosas... con excepciones º_º XD), pero supe que a mi madre le gustaría y se la recomendé. ¡Y le gustó! ¡Y me contó casi toda la serie! :D XD

    No digo que nunca jamás la vería, pero soy muy especialita con las series porque de por sí no me gustan, así que es poco probable. Si además comentas (y dice Atalanta ahí arriba) que sobran escenas de sexo (que por lo general a mí me sobran casi siempre...), pues meeeh. Tampoco soy fan de reimaginar personajes clásicos y demás (aunque es algo que voy superando XD), así que en fin, creo que no es para mí.

    Espero que disfrutes la segunda temporada, parece que sigue bastante bien :]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  4. A MÍ ME GUSTÓ Y SIN EMBARGO, ME PARECE QUE EL SEXO TAN EXLÍCITO FUE INNECESARIO.

    EL ARGUMENTO ESTÁ BASADO EN CLÁSICOS DE LA LITERATURA CUYOS AUTORES NO REQUIRIERON DEL MORBO PARA LOGRAR SER PIEZAS ÚNICAS Y ATEMPORALES. LA SERIE HUBIESE ESTADO MUY BIEN SIN ESAS ESCENAS CRUDAS PERO POR SUPUESTO, LA calidad del producto FINAL solo lA HABRÍAN apreciado QUIENes CONOZCAN DE LITERATURA UNIVERSAL.

    ES INNEGABLE QUE EL SEXO EN LA TV VENDE Y ATRAE A TODO TIPO DE PÚBLICO, SEPA O NO SEPA DE QUÉ RAYOS VA LA SERIE Y DE DÓNDE SALEN ESTOS IMPRESIONANTES E INTENSOS PERSONAJES.

    ResponderEliminar
  5. A mi me está gustando y voy ya por la mitad de la segunda temporada. La verdad es que el personaje de Dorian Grey aporta poco pero......está tan bueno :D
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta serie pero me la apunto para verla en un futuro.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo no la he visto, pero mira que ha gustado lo que has dicho y es que me lo vería, pero svcsayiscsyic no sé.. Tengo mucho que ver/ leer y s.jayha.. Soy de esas que ve series y todo, pero ahora no he visto nada..

    Muchas gracias por la recomendación y me alegra que te gustará.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Por fin leo esta entrada! Ha pasado tiempo. ... pero te dije que la leería.

    ¡¡¡ Hooooolas!!
    No pensarías que me había olvidado, ¿ verdad?
    Pues aquí estoy. Aún no la he visto, pero tengo más ganas ahora de descargar la y verla. Tiene pinta. Que salga Dorian gray me llama mucho, pero que sea como para dar pie a escenas de sexo... eso ya no me mola. ¡ quiero historia! ¡ QUIERO CHICHA! ( espera,¿ el actor está bueno? )

    Eva Green es que me encanta. ¿Ya han sacado la película de El hogar de Miss Peregrine?
    Y la serie principalmente me atrajo por ella.
    Y tengo ganas de verla en acción.

    En cuanto lo haga, te comentaré mis impresiones :3


    Por cierto, ya te sigo. Que aún no lo hacía jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, voy a ver si la consigo, me ha llamado la atencion. Participo en la iniciativa Granitos de arena. Besos.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook