Los recuerdos de Eva: Reseña: Odio el Rosa, Historia de Sara - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Páginas

09 septiembre 2016

Reseña: Odio el Rosa, Historia de Sara - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Los Ángeles, año 2055. Las marcas controlan una sociedad dominada por la imagen que choca con la personalidad de Sara. Su grito al mundo en forma de blog clandestino supone un grave peligro. Y es que nada en la vida de Sara es de color de rosa… aunque lo pueda parecer.





Ficha Goodreads


Mi opinión

Historia de Sara es la primera parte, junto a Historia de Dani, de la saga Odio el Rosa. 

Leí este libro hace tiempo, pero como he retomado la saga, lo publico ahora, para tener las reseñas de todos los libros de Odio el Rosa en el blog. Recuerdo que me emocionó encontrar este libro en la biblioteca, no había oído hablar de él, pero su edición y que viniese con un folio, una carta, que da pistas para seguir investigando y profundizar en la historia, me enamoró y sentí que era un libro que me iba a gustar. Y así fue, sobre todo por su final.

Esta saga, además de una edición muy llamativa, tiene un universo transmedia detrás. 

En el año 2055, en la ciudad de Los Ángeles, Sara debe presentarse a un examen que decidirá su futuro. Y es que a partir de ahora su vida cambiará y estará ligada a la marca Sweet Pink. Pero allí no todo es color de rosa, y Sara optará por denunciar las injusticias. Pero no es fácil, tendrá que crearse un blog clandestino en la red ilegal, que, por cierto, existe, es este blog.

Los personajes me han gustado. Como en los otros libros de la saga, el ritmo es ágil, y la historia engancha. Quizá se podría reflexionar más profundamente sobre todo, pero aún así, es un libro genial.

El final, como ya os dije, me ha impactado y encantado, es perfecto.

He pensado, leyendo este libro, en la importancia del poder, de tener poder y qué hacer con él...

Si os llama la atención, visitad las webs de la saga aquí y aquí, donde podéis encontrar información del proyecto transmedia.



Mi puntuación: 4'5/5

Reseña: Historia de Dani
Reseña: Historia de Dark

¿Conocéis la saga? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído este libro?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Llama mi atención por todo, incluso miraré el blog a ver que tal. No lo había oido hablar pero creo que veré si le doy una oportunidad:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Me lleva llamando bastante la atención este libro desde hace tiempo, pero no me he animado a hacerme con él. Si lo encontrase en el biblioteca no dudaría en leerlo.


    Besinos^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta! Me lo apunto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro, pero tiene buena pinta. Besos. Te sigo

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook