Los recuerdos de Eva: Reseña: El cielo en un infierno cabe - Cristina López Barrio

Páginas

05 noviembre 2016

Reseña: El cielo en un infierno cabe - Cristina López Barrio

Toledo, 1625. El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de pasión, muerte, magia, orgullo y pecado.
El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de intriga, pasión, muerte, magia, orgullo y pecado.
Una apasionante novela en la época de las brujas y las beatas, de los exorcismos y los milagros, cuando la mística y el fervor religioso convivían con la sensualidad y la magia.

Mi opinión

Es el primer libro que leo de esta autora, no he leído La casa de los amores imposibles, pero quizá en un futuro lo haga, pues hay aspectos de El cielo en un infierno cabe que me han gustado mucho, aunque otros no tanto.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el título, pues me parece muy atractivo. El cielo en un infierno cabe es un verso de un soneto de Lope de Vega, en el que habla del concepto del amor.

Y es que este libro es una gran historia de amor, rodeada de magia.
El destino de Diego y Bárbara está unido desde su nacimiento. Esta novela nos contará cómo evoluciona su amor, desde que nacen. Pero además, nos adentra en un mundo de misterios, intrigas, secretos... También hay que destacar la documentación de esta novela.

Hay dos personajes que narran en esta historia.  A mi me ha gustado más la segunda parte.

Se me ha hecho un poco raro una cosa que me pasaba al leer: confundía algunos personajes masculinos, no recordaba quién era quién, no sé si es cosa de mi concentración o de que la voz de estos personajes no estaba muy definida.

Me costó mucho engancharme a la historia, hasta el capítulo 13 no me metí dentro de la historia (son 40 capítulos y 624 páginas).

Creo que el principio de esta novela es difícil, y para mi gusto, le sobran páginas. Es un libro que se me ha hecho un poco largo, y al principio, pensé que no me iba a gustar, pero luego, los sucesos van evolucionando y hay giros en la trama, que vuelven la historia cada vez más interesante.

Es que la historia en sí me gusta, pero quizá el fallo está en cómo está contada, aunque el estilo, la forma de escribir de la autora, me gusta.

El final no me ha decepcionado. No sabía cómo podía acabar, y no me parece mal cierre.

En definitiva, la historia me ha gustado, pero se me ha hecho un poco larga. 

Os dejo con unas citas:


Vos sois un sonámbulo, yo un insomne. ¿Dónde podríais encontrar un hogar mejor?
Reconoció ese momento, pues lo había esperado a lo largo de muchos años: aquel momento aportaría la luz o la oscuridad definitiva a su existencia.
Hay momentos en la vida que se pegan a la memoria como sanguijuelas.
Rastreaba los afectos como un perro de presa, y era capaz de reconocerlos en un solo gesto para apropiarse de ellos y utilizarlos después a su conveniencia.
Uno no debería matarse por amor, sino sufrir por él. Eso es mucho más valiente.
Mi puntuación: 3'5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues justo lo tengo esperándome en la estantería y a ver si me pongo con él, tendré en cuenta todo lo que dices.
    Yo sí he leído La casa de los amores imposibles (hace nada) y aunque no está mal, mi novela favorita de la autora es Tierra de brumas, que es la que más me ha gustado con diferencia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer libros de este tipo así que por ahora no me animo. pero, me alegra que lo hayas desfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llaman mucho este tipo de libro, pero me alegra que haigas pasado un buen rato.

    Saludos desde
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado esta vez. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola *Tiempo sin pasar*
    Qué sinopsis tan interesante, aunque la portada no me hace mucha gracia, creo que si alguna vez lo consigo lo leeré.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook