Los recuerdos de Eva: Reseña: Only One Step - Desirée Arjona Peña

Páginas

31 agosto 2016

Reseña: Only One Step - Desirée Arjona Peña

Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?

“Del odio al amor solo hay un paso”.



MI OPINIÓN
Jake Rivers y Henry Woods se odian, pero tienen sus momentos de pasión. Me encanta que en los agradecimientos la autora diga: "a los archienemigos de mis historias favoritas, por hacerme desear que ese odio desembocara en algo más fuerte". ¿Os imagináis que del odio al amor realmente hubiera un paso? Pues en este libro lo hay.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, me ha gustado, es entretenido, engancha y tiene momentos divertidos. Hay muchas situaciones que te sacan una sonrisa... Pero por otro, hay cosas que no me gustan nada: me parece excesiva toda la parte violenta, entiendo que es para que se vea que de verdad se odian, pero...
"Le tumbó en el suelo y se inclinó para escuchar su respiración. Nada. Golpeó su pecho tres veces, tal como había aprendido en clase de primeros auxilios, le tapó la nariz y le abrió la boca para poder introducir el aire en él (...)".
"Parecía que entre ellos no existían ya límites, ni en pasión ni en odio".

Al principio los personajes son predecibles y estereotipados. Se repite mucho cómo es cada personaje. Por ejemplo, se dice muchas veces "Lyla es manipuladora", cuando por sus actos ya se ve.
"Conocía a los de su instituto, y a sus amigos aún más. La fiesta sería grande, y si alguien la iba a disfrutar eran sus amigos, unos borrachos obsesionados con el sexo y demostrar su fuerza bruta, la armarían, se llevarían chicas a las habitaciones y no saldrían hasta quedar rendidos. La gente derramaría sus bebidas, vomitarían por todas partes, y destrozarían muchas cosas, pero ese es el precio que se había de pagar por ser el más grande de los grandes, y Henry estaba dispuesto a pagarlo. Jake y sus amigos no estaban sorprendidos, sabían que no les invitarían a la fiesta. Estaban en la casa de su amigo David, fumando y tocando un poco de música."
"No le gustaba que Claire fuera a esas fiestas, llena de tipos estúpidos como Zack y peligrosos como Vince. Le ponía nervioso en ocasiones, pero al fin y al cabo era su hermana y no permitiría que le pasara nada malo. Ella tenía todas las características que tienen las adolescentes a su edad, era inocente, dulce, enamoradiza..."
También me parece un aspecto a destacar que hay varias escenas de sexo. No es un libro erótico, pero para ser literatura juvenil, me parecen más explícitas de lo habitual.

No sabía que esperar del final, de esta relación secreta y tormentosa.
"No quería que Jake pensara que haber dado un paso más en su relación significara hacerlo público". "No te vuelvas a acercar a Jake, es mío".

Pero he de decir que el final me ha gustado, y me da curiosidad la segunda parte.

No es una historia que desease que me pasase a mí, no quiero que me odien y me deseen al mismo tiempo. No me gusta que me hagan sufrir, por mucho que me quieran. Quien bien te quiere te hará llorar, pues... no estoy de acuerdo con esta frase. Me estoy yendo del tema jaja. "Del odio al amor solo hay un paso" dice el libro, ¿qué opináis vosotros?

Por esto tengo sentimientos encontrados con Only One Step. Me enganchaba pero a la vez, no me gustaba que me intrigase que iba a pasar con dos personajes que, sí, se quieren, pero se dan palizas, también. Un poco de placer culpable, es lo que siento...

Gracias a la editorial Chiado por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os da curiosidad? ¿Qué opináis?


Mi puntuación: 3/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, te invito a que conozcas el mío.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Respecto al libro de momento lo dejo pasar pero tampoco lo descarto para leerlo en un futuro, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pero si es un manga yaoi así en formato libro D: XD A eso me ha recordado, al menos. No lo digo como algo negativo, yo he leído mucho yaoi en mi vida *desvelando secretos (JÁ) oscuros* XD La verdad es que en formato libro y tal no me llama, aunque entiendo tu conclusión: es de esas cosas que dices "me entretiene, aunque no sé por qué", porque objetivamente puedes sacarle mil fallos y tropecientasmil cosas que están simplemente mal, pero bueno, es así y yo tampoco le doy mucha importancia, igual que me gustan las historias de terror horripilantes y no voy a matar a nadie, que me guste leer manga yaoi no quiere decir que vaya a hacer (o apruebe) las cosas que salen ·_· Hay un pelín de desquiciamiento (...) por las redes con estas cosas, en mi opinión.

    Respecto a tu pregunta, supongo que el odio y el amor pueden resultar cercanos por ser sentimientos un pelín obsesivos en algunos casos (o en su propia naturaleza). Creo que "quien bien te quiere, te hará llorar" es cierto, pero en un contexto limitado, no entiendo que se use en cosas tipo "claro, te trata mal porque te quiere" (claro, igual que yo enciendo abro el grifo porque está oscuro, no te jode... sinsentido total).

    Y hasta aquí ~ 8D ♥



    PD: espero que mi comentario en la entrada de Britney no sonara muy hater, no era para nada mi intención o3oUu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "enciendo abro el grifo" = dadme un premio ya.
      XDD

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me llama a atención así que me lo apunto.

    Besos^^.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!!
    Me paso por aquí para decirte que te he nominado a un Book tag,aqui puedes encontrar la forma de hacerlo ; https://betweennbooks.blogspot.com.es/2016/09/book-tag-liebster-award.html ,espero que te guste y lo hagas.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sé si me animaré porque a veces cansa tanto pelea-reconciliación...
    Me lo pensaré!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook