Los recuerdos de Eva: Misterios relacionados con Harry Potter

Páginas

08 julio 2016

Misterios relacionados con Harry Potter

¡Hola queridos lectores! Hoy os traigo una entrada con motivo de la Iniciativa X. Este mes el tema era Misterio y mi compañera Andrea, de Libros Mundanos y yo hemos decidido hablaros de misterios relacionados con Harry Potter. Hemos sacado la info del libro "Los Mundos Mágicos de Harry Potter -mitos, leyendas y datos fascinantes-", de David Colbert.


Vamos allá:

¿Han volado las brujas siempre en escobas?
Según la leyenda, las escobas son el medio de transporte más habitual de las brujas. Un popular escritor norteamericano del siglo XIX, Oliver Wendell Holmes, hizo esta rima sobre el tema:
No hay en Essex ni un tejado
Que el diablo no haya visitado;
Salen las brujas por las ventanas,
A lomos de sus escobas montadas.
A media noche alzan el vuelo
Perfiladas en el oscuro cielo.
Con murciélagos y lechuzas se cruzan,
Y a sus negros gatos achuchan.
Las mujeres tendían a usar este medio de transporte más que los hombres, tal vez porque la escoba se emplea para realizar las tareas domésticas, que los hombres evitaban. Los brujos, cuando volaban, tendían a hacerlo sobre horcas. Por razones que aún se desconocen, era más frecuente ver volar a las brujas de Europa y América que a las británicas.
Se decía que las brujas embadurnaban su escoba con un ungüento mágico para hacerlas volar. Luego, según la leyenda, salían volando por el hueco de la chimenea. Esto tal vez no sea más que una imaginativa exageración, basada en la costumbre de sacar una escoba por el tubo de la chimenea para indicar a los vecinos que no había nadie en casa. En cualquier caso, nos recuerda a la forma de viajar con los polvos flu.
Si los lugareños sospechaban que había brujas volando por los alrededores, tocaban las campanas de la iglesia, que, según se decía, tenían el poder de hacerlas caer de la escoba.


¿Por qué está "prohibido" el bosque cercano a Hogwarts?
A los escritores les encanta crear los bosques, y el bosque prohibido cercano a Hogwarts tiene todas las características que cabe esperar. Es la naturaleza en estado puro; todo lo opuesto a lugares civilizados como Hogwarts o el pueblo de Hogsmeade. En su seno viven criaturas mágicas más viejas que la humanidad. Por otra parte, de igual forma que la naturaleza encierra secretos que los humanos siempre han aspirado a saber -como la sabiduría de los dioses naturales adorados por los druidas-, el bosque prohibido cercano a Hogwarts es un lugar donde se guardan secretos y pueden desentrañarse misterios. El asesinato de un unicornio a manos de Voldemort en H.P y la piedra filosofal revela su presencia en Harry; en H.P. y la cámara secreta, Harry y Ron siguen a unas arañas del interior del bosque y conocen a Aragog, quien les proporciona algunas pistas sobre el monstruo de Hogwarts.
Como en otros bosques de la literatura, el bosque prohibido de Rowling es asimismo un lugar peligroso donde uno puede perder el camino o la identidad. No obstante, los bosques también pueden ofrecer refugio, y en ellos habitan espíritus con grandes conocimientos sobre la naturaleza y la curación. Hagrid, por ejemplo, no teme el bosque prohibido. Y si Harry tuviera alguna vez que huir de Voldemort, posiblemente en el bosque prohibido y entre sus moradores se sentiría más protegido que amenazado.
Podéis seguir leyendo más respuestas a misterios, en la entrada de Andrea.

¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Os gusta Harry Potter? ¿Os apuntáis a la iniciativa X?

8 comentarios:

  1. Ayyy que interesante todo y qué bien nos ha quedao' xd
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Me parece súper interesante y curioso todo lo que has escrito.
    Siempre hemos dado por hecho cosas, pero ¿por qué? A veces está bien saberlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Que encantadora entrada, en el mundo de HP soy una muggle aun pero disfrute mucho del post, es divertido saber todas esa pequeñas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me ha parecido un post muy interesante! También me pasaré por el de Andrea...
    Un beso! :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Me gusta leer sobre este tipo de cosillas :] Lo de las escobas no sabía a qué venía y desde luego, nunca había oído lo de que los brujos iban en horcas o_O

    Respecto a lo del bosque, aunque es interesante, mi pregunta es otra... ¿quién pensó que sería acertado dejar niños justo al lado de ese lugar? ·_· En serio. XD

    Ha sido curioso leer estas cosillas e iré al blog de Andrea a ver qué comparte ella .u. No conocía la iniciativa, pero se ve interesante :]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada ^^ y por supuesto, me encanta Harry Potter :D
    Se pueden sacar muchísimas ideas/misterios de la historia de Harry Potter.
    Un beso, ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa que interesante, datos muy curiosos que nos sabía.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Gracias por mostrar las curiosidades del universo Harry Potter *-* ha sido una entrada muy buena.
    Besus :3
    Pd. Nueva por acá, pero ya me quedo ;)

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook