Los recuerdos de Eva: Nueva iniciativa: Historias en papel

Páginas

25 junio 2016

Nueva iniciativa: Historias en papel

¡Hola queridos lectores! Hoy os traigo una nueva iniciativa, que lleva por nombre Historias en papel.

¿Os gustaría tener un penpal en este mundo blogger? Vale, empiezo por el principio. ¿Qué es un penpal? Es un amigo por correspondencia. Es decir, una persona con la que te comunicas a través de cartas, enviadas por correo postal.

Ahora, os explico en qué consiste esta iniciativa. Si a ti te interesa que otros bloggers sepan que te gustaría tener penpals, lo puedes hacer poniendo esta imagen enlazada a esta entrada en tu blog. No es necesario hacer nada más (ni seguir este blog ni nada).



Y si estás navegando y ves  en un blog el banner, ya sabes que le gustaría tener un penpal, así que puedes atreverte a contactar con él, a través de un comentario en su blog o si tiene un email de contacto, a través de él. Así de cómodo y práctico. Después de que contactes con el blogger ya es decisión de él darte o no su dirección postal, y empezar la correspondencia. Además, estás en tu derecho de decidir que solo quieres uno o dos penpals, o más.

Me había planteado hacer una lista con los blogs que quieran participar, para que sea más fácil encontrarlos. Podéis decirme en comentarios si queréis. También puedo hacer parejas aleatorias, si me lo proponéis. 

Puede que a nadie le apetezca participar, o solo a dos bloggers, en todo caso, da igual el número de participantes, simplemente si ves este banner por ahí y te gustaría cartearte con esa persona, lo comunicas. Yo ya he puesto el banner, así que ya sabéis que me podéis escribir para ser vuestro penpal.

Y es que a mí, eso de poder contar mis historias en papel, me encanta. 

Quizás os preguntéis y ¿de qué hablo con mi penpal? Pues de lo que queráis. La primera carta puede ser una presentación, para ir encontrando puntos en común (o no) de los que queráis debatir. Como vais a conocer el blog de la otra persona, os podéis fijar en él, y así sabréis de qué hablar. También podéis poner vuestros requisitos: por ejemplo,  solo cartas largas, solo en español...

Por último, me falta añadir que no es una idea original mía, ya he visto iniciativas de penpals, e incluso un banner de correspondencia por carta, pero no encuentro la entrada donde se explica la iniciativa, seguramente ya no exista.

Para cualquier duda o sugerencia, escribidme en los comentarios o al email: 
elmundodeevagomez@gmail.com

¿Os gusta la idea? ¿Os apuntáis?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece una idea hermosa. Yo me apuntaría pero la verdad es que estoy con unas situaciones de mudanza y demás cosas por lo que no tengo una dirección fija. En cuanto la tenga seguro que me uno:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Puedes unirte cuando quieras:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¿Habría la opción del "penpal" pero por correo electrónico?
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me lo había planteado... de momento esto es para cartas por correo postal :(

      Eliminar
  3. Es una idea muy bonita. Hace años solía cartearme con bastante gente.
    Me pillas en un momento en que estoy utilizando Postcrossing, así que ahora mismo no me apunto, pero quizá más adelante.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook